Bienvenida/o al Máster de Investigación e Intervención Psicosocial. Esta página web ofrece información sobre el plan de estudios del Máster y concentra en un sólo lugar información que se encuentra en distintas páginas de la UAB. Puedes encontrar información general sobre los másters oficiales en las páginas de la uab.

Este Máster surge de la profunda transformación de las ciencias sociales en las últimas décadas. La Investigación en Psicología Social ha incorporado las orientacions críticas que redefinen la práctica de la Psicología Social contemporánea: Postestructuralismo, Giro retórico y discursivo, Construccionismo Social, o los estudios de la Performatividad. Por otra parte, la Intervención Psicosocial ha desarrollado una perspectiva más comunitaria y participativa que tiene en cuenta la importancia de la negociación y construcción de realidades conjuntas en el desarrollo de un proyecto interventivo. La Universidad Autònoma de Barcelona realiza un seguimiento de los másters oficiales a partir de unos criterios de calidad, pudiendo consultar el desempeño del este máster en base los criterios definidos.

Los departamentos de Psicología Social y Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación imparten conjuntamente este máster que se integra en la oferta de Postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona. Incorpora las tendencias contemporáneas y críticas en el abordaje e involucramiento con la realidad psicosocial, ofreciendo una formación profesionalizadora en el Itinerario de Intervención Psicosocial y una formación investigadora en el Itinerario de Investigación Psicosocial junto a la posterior realización del Doctorado en Psicología Social. Los contenidos, competencias y habilidades responden a las demandas de investigación y profesionalización en las áreas la psicología social y las ciencias sociales, la intervención psicosocial y la psicología comunitaria.

En este máster participan estudiantes internacionales. El castellano es el principal idioma vehicular tanto en el máster como en el doctorado. Contamos con la visita de docentes invitadas que imparten su materia en inglés, y varios algunos de los materiales facilitados están en este idioma. Comentar que el catalán es lengua vehicular en la Universitat Autònoma de Barcelona, y hay información y materiales en este idioma.