Estructura del Máster Oficial

El Máster de Investigación e Intervención Psicosocial es un Máster Oficial Universitario reconocido en el ámbito de la Unión Europea. En el mismo se ofrecen contenidos académicos, profesionalizadores y de investigación que mantenien abiertas las posibles salidas tanto a nivel profesional, investigador o formativo, permitiendo orientarse a una salida profesional o seguir con los Estudios de Doctorado. Se compone de dos itinerarios, el de Investigación en Psicología Social y el de Intervención Psicosocial. Cada itinerario se compone de módulos con un número de créditos ECTS (European Credit Transfer System Sistema de Transferencia de Créditos Europeos). Los créditos hacen referencia a las horas estimadas de trabajo del estudiante, de manera que 1 ETCS equivale a 25 horas de dedicación. Puedes encontrar más información en el apartado de preguntas frecuentes sobre la oferta de másteres oficiales.

El Máster es de 60 créditos, 30 créditos por semestre. En cada semestre hay módulos de 6 y 9 créditos.

Se trata de un máster integrado en los Estudios de Postgrado del Departamento de Psicología Social, un postgrado que se viene impartiendo ininterrumpidadmente desde los años 80 y que ha formado a un gran número de profesionales, investigadoras e investigadores que actualmente están trabajando en centros de intervención e investigación psicosocial. Ante la transformación del contexto universitario y ante la oferta de másteres universitarios, se inicia la oferta en el curso 2006-07 de másters carácter oficial, precio público y adaptados al nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). La oferta de la UAB se concreta en una formación avanzada que permite una especialización académica o profesional, o bien, iniciar una carrera investigadora. Estos estudios tienen una extensión de 60 créditos ECTS y puede acceder cualquier persona con un título universitario oficial. En el año 2006 empieza a impartirse el Máster de Investigación en Psicología Social, mientras que en el 2007 se imparte el Máster de Intervención Psicosocial. Después de varios años de experiencia, y compartiendo ambos estudios materias y perspectivas comunes, se realiza en el año 2012 la fusión de ambos másters en el Máster de Investigació e Intervención Psicosocial, un máster con dos itinerarios, uno de intervención y otro de investigación.

Los contenidos incluyen conocimientos y competencias reconocidas en el ámbito académico, profesional, laboral y social a la vez que permite desarrollar un proyecto propio de investigación o de intervención.

Encontrarás la información administrativa de preinscripción y matrícula en la web principal de la UAB.